Cachopo asturiano

Cachopo abierto de AsturiasSidreros y sidreras os traemos nuestro producto estrella de la web. El cachopo. Como en otras ocasiones la sidra la vamos a dejar solo para acompañar el plato.

Si aun no lo habéis probado. Os aconsejamos que no esperéis mucho más. Os vamos a enseñar a cocinar un cachopo, pero si no os atrevéis a llevarlo a cabo o no hay ganas de cocinar, no os preocupéis, que os lo llevamos a casa. Para los que no lo conozcáis aun…

El cachopo es uno de los platos más populares de la cocina asturiana, tanto dentro como fuera de sus fronteras. Consiste en un doble filete de ternera empanado con relleno en su interior. El clásico y más habitual suele ser de jamón serrano y queso.

En nuestra web contamos con más de veinte rellenos diferentes. Pero, hoy os preparamos la receta del tradicional cachopo Asturiano. Así que lo primero de todo, los ingredientes.

¿Qué necesitamos para hacer el cachopo Asturiano?

En este caso la idea es hacerlo para al menos dos personas, unas dimensiones “normales” del cachopo (ponemos comillas porque el tamaño “normal” para un asturiano, no lo es para cualquiera…). Tener preparados recipientes para el paso de la harina, el huevo y el pan rallado. También necesitaremos una sartén grande.

Ingredientes del cachopo:

  • Un par de filetes de ternera (medianamente grandes y preferiblemente de tapa).
  • 100 gr de picadillo.
  • Harina.
  • 50 gr de queso.
  • Dos huevos.
  • Pan rallado.
  • Patatas fritas.
  • Sidra para el acompañamiento.

¿Comenzamos?

Primero batimos los huevos y los dejamos en un recipiente. En otras dos bandejas, ponemos la harina y el pan rallado, y a continuación machacamos un poco los filetes de ternera para ablandarlos y estirarlos, para que queden más finos.

Si ya habéis leído nuestra receta del cachopo de morcilla veréis que no cambia la cosa. Excepto el relleno. A no ser que queráis utilizar otro tipo de carne que no sea ternera. Como podría ser secreto ibérico, pollo, cerdo, pavo…

Pero seguir leyendo que hoy os vamos a dar un sidroconsejo para que no os resulte tan pesado este plato.

¡Primero vamos con el relleno! Cogemos el picadillo y lo pasamos un poco por la sartén para marcarlo. Una vez que tengamos el picadillo listo lo incorporamos al filete repartiéndolo bien por toda la superficie. Con el queso hacemos lo mismo, lo partimos en varios trozos y intentamos extender por encima de todo el picadillo. Ponemos el otro filete encima para poder comenzar con el empanado. Primero lo pasamos, con cuidado de que no se desmorone, por la harina y a continuación por el huevo batido. Tras ello, por el pan rallado, procurando que en todos los pasos que quede bien impregnado.

Picamos una patata y la ponemos a freír para acompañar el cachopo. Mientras se fríen las patatas preparamos una sartén grande con bastante aceite y ponemos el fuego alto, cuando esté bien caliente, añadimos el cachopo para que se haga bien. ¡¡Y listo!!
Y aquí va el sidroconsejo para esta época del año en la que venimos de excesos alimenticios y nos empezamos a plantear el comer algo más sano. El cachopo y las patatas al horno.

¿Cómo hacer un cachopo al horno?

Muy fácil. Una vez esté relleno y empanado. Con el horno a 250 grados. Metemos el cachopo asturiano junto con las patatas y lo dejamos hacerse. Veréis como este plato os resultará mucho menos pesado. Con el mismo sabor y os sorprenderá. Si probáis a hacerlo contarnos vuestra experiencia. Nosotros seguro que repetimos.

¿Visteis qué fácil ? Os esperamos en Sidraonline si preferís recibirlo listo para hornear o freír  recibirlo en casa ya hecho.

Todos nuestros cachopos sin gluten, ¡no hay excusa! 

Si os ha gustado, compartidlo.
Os esperamos en nuestro Facebook.

Resumen
recipe image
Receta
Cachopo asturiano
Autor
Publicada
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocina:
Tiempo total:
Puntuación:
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.