Cachopo relleno de morcilla matachana

Buenos días, sidreros y sidreras!

Hoy la sidra la vamos a dejar solo para acompañar nuestra novedad de la web: el cachopo. Como ya sabréis, incorporamos los cachopos a nuestra tienda online hace muy poquito y están teniendo un resultado espectacular.

¿Los habéis probado ya? Si la respuesta es no, no sabemos a qué estáis esperando… Hoy os vamos a enseñar a cocinar un cachopo, pero si no os atrevéis a llevarlo a cabo o no hay ganas de cocinar, no os preocupéis, que os lo llevemos a casa.

El cachopo 

Es uno de los platos más populares de la cocina asturiana, tanto dentro como fuera de sus fronteras. Consiste en un doble filete de ternera empanado con relleno en su interior. El clásico y más habitual suele ser de jamón serrano y queso, pero como en esta web el relleno es a gusto del consumidor, hoy nos decantamos por el de morcilla matachana.

¿Os animáis? Sinceramente nos sorprendió esta variedad de cachopo, es sencillo de hacer, y lo mejor de todo, ¡está realmente brutal! Nos quedamos sin palabras, acertamos con él y eso que la decisión estuvo reñida en cuanto a por cuál de las variedades comenzar a probar, ya que hay muchos para escoger.

Lo primero de todo, los ingredientes. ¿Qué necesitamos?

En este caso la idea es hacerlo para al menos dos personas, unas dimensiones “normales” del cachopo (ponemos comillas porque el tamaño “normal” para un asturiano, no lo es para cualquiera…) para que tengáis recipientes disponibles para el paso de la harina, el huevo y el pan rallado. También necesitaremos una sartén grande.

Ingredientes:

  • Un par de filetes de ternera (medianamente grandes y preferiblemente de tapa)Receta de cachopo con morcilla y pimientos de piquillo
  • Una morcilla matachana
  • Un par de pimientos de piquillo
  • Harina
  • Dos huevos
  • Pan rallado
  • Patatas fritas

¿Comenzamos?

Primero batimos los huevos y los dejamos en un recipiente. En otras dos bandejas, ponemos la harina y el pan rallado, y a continuación machacamos un poco los filetes de ternera para ablandarlos y estirarlos, para que queden más finos.

¡Vamos con el relleno! Cogemos la morcilla matachana, la preparamos en un recipiente apto para microondas y la dejamos unos tres minutos en él, para que suelte la piel. La retiramos y con una cucharilla rellenamos la carne. Una vez que tengamos untado un filete con la morcilla, cogemos el pimiento de piquillo, lo cortamos en tiras y lo añadimos por encima de la morcilla. Ponemos el otro filete encima para poder comenzar con el empanado. Primero lo pasamos, con cuidado de que no se desmorone, por la harina, a continuación por el huevo batido y luego por el pan rallado, en cualquiera de los pasos que quede bien impregnado.

Cachopo asturiano

Picamos una patata y la ponemos a freír para acompañar el cachopo. Mientras se fríen las patatas preparamos una sartén grande con bastante aceite y ponemos el fuego alto, cuando esté bien caliente, añadimos el cachopo para que se haga bien. ¡¡Y listo!!

¿Visteis qué fácil ? Es cierto que cocinar cachopo da algo de trabajo (más por todo lo que manchas que por el tiempo que lleva), pero esto va de recetas, así que tocaba contaros el cómo. Siempre tendréis la opción de “tirar” de Sidraonline  y recibirlo en casa ya hecho.

Cachopo asturiano

Y hoy os anunciamos que ahora en Sidraonline también tenéis la opción de pedir también vuestros cachopos sin gluten, ¡no hay excusa! 

Si os ha gustado, compartidlo, y si os animasteis a prepararlo, contarnos qué tal os salió

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.