Sorbete de limón a la sidra

¡Buenos días sidreros y sidreras!

Ya es de nuevo viernes, así que hoy toca receta con sidra! Vamos a decantarnos por preparar un sorbete de limón a la sidra, una receta para triunfar.

Como este fin de semana se celebra el Día del Padre, si en lugar de salir a comer fuera os apetece preparar alguna de nuestras recetas, os recomendamos incluir este delicioso sorbete entre el pescado y la carne, o para finalizar una comida copiosa, porque ayuda a hacer la digestión.

Receta de sorbete de limón a la sidra, fácil y muy sencilla de preparar.

Comenzamos con los ingredientes.

Ingredientes para 6 personas:

¿Cómo lo preparamos?

Para empezar, limpiamos el muy bien el limón y con una puntilla sacamos un trozo largo de la cáscara. Cortamos en tiras finas y reservamos.

Colocamos el helado en el vaso de la batidora, añadimos la sidra bien fría. ¡Y listo, a triturar! Lo haremos con una batidora eléctrica hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.

¡Sidroconsejo! A la hora de preparar el sorbete, lo mejor es que lo hagas en el momento de consumirlo, porque pasado un tiempo, los ingredientes tienden a separarse.

Seguimos con la receta….

Pon el azúcar en un plato, exprime el limón y pon el jugo en otro plato. Moja el vaso donde vas a servir el sorbete, primero en el plato del limón y luego en el del azúcar, para que el borde quede impregnado.

A veces se sustituye el jugo de limón por algún licor de naranja, pero nosotros hemos decidido hacerlo para todos los públicos …

¿Lo adornamos?

Colocamos el trozo de corteza de limón que habíamos apartado al principio como adorno y también podemos incluir en nuestra decoración unas hojas de menta, para darle más color.

Ahora sí está listo para servir.

¡A disfrutarlo! ¡Que está delicioso! 

Seguro que la próxima vez preferís hacer algo más de cantidad para poder repetir…

Si no sabéis con que más sorprender en la comida os dejamos la receta de escalopines a la sidra, que también es muy fácil de preparar, original y seguro que triunfáis como anfitriones.

¡Atención sidreros y sidreras!

Este sábado en nuestro Instagram ¡¡vamos a prepararemos la receta en el stories!! Síguenos y anímate a hacerlo con nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.