Mejillones a la sidra

Buenas tardes sidreras y sidreros. En la receta de hoy os traemos un entrante para quitar el hipo. La receta de mejillones a la sidra. Es una receta muy sencilla de hacer, sobre todo si tienes un buen producto.

Ingredientes para preparar unos mejillones a la sidra:

Comenzamos poniendo a cocer los mejillones en una pota con agua.  Los cocemos durante 5 minutos. Para que vayan abriendo las cascaras de los mejillones.  Picamos todo para preparar la salsa.

mejillones a la sidra

Aquí os dejamos el enlace de la receta de la salsa a la sidra que ya os habíamos contado nuestro secreto hace unas semanas.

Sidroconsejo: Podeis utilizar mejillones congelados si no tenéis mucho tiempo. Qué ya vienen cocidos y solo necesitas calentarlos en el microondas. Pero se hacen rápido y facil. Nosotros siempre somos más partidarios del producto fresco.

Los mejillones son un alimento delicioso, rico en proteínas y en omega 3. No tienen prácticamente grasa. Son ricos en vitamina B. Tienen minerales como el magnesio, yodo, potasio, hierro y calcio.

Un alimento cardiosaludable porque ayuda a prevenir muchas enfermedades cardiovasculares.

En este caso nos decidimos a prepararlos con sidra, porque es un plato que poca gente se anima a hacerlo y estar riquísimos.

Pero también podemos prepararlos a la marinera, a la vinagreta, al ajillo, al vapor o en salsa brava.

Es un producto muy agradecido porque combina bien con cualquier salsa que te apetezca.

Si tenéis una cena  este fin de semana podéis prepararlo de un par de maneras en poco tiempo.

La semana que viene toca marisco, que ya va siendo la época.

mejillones a la sidra

¿Qué os apetece?

Os animamos a proponernos recetas como un reto para las próximas semanas. Podéis dejarnos un mensaje aquí o por las redes sociales. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.