Salsa de sidra

¡Buenos días sidreros y sidreras! Hoy vamos a dejaros una salsa de sidra para que pueda acompañar vuestras recetas de pescado. La sidra, al igual que el vino, puede utilizarse para ligar salsas y conseguir potenciar el sabor de nuestros platos.

¿Recuerdas nuestra receta de Bonito a la sidra?

Las salsas de sidra pueden utilizarse para acompañar pescado o carne indistintamente. En el caso de la receta que os traemos hoy, este tipo de salsa está indicada más para el pescado, aunque también podríamos añadirla a un plato de carne.

Ingredientes para la salsa

  • Una cebolla.
  • Un pimiento verde.
  • Un diente de ajo.
  • Una cucharada de harina.
  • Media botella de Sidra Menéndez.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Receta paso a paso

Comenzamos picando muy fina la cebolla. Ponemos a fuego lento una sartén, con un chorro de aceite, la cebolla recién picada y la pochamos poco a poco. Pasados un par de minutos, añadimos el ajo picado muy menudo y una cucharada pequeña de sal. A continuación, picamos el pimiento y lo añadimos de nuevo a la sartén.

Cuando todo el sofrito este pochado, añadimos la cucharada de harina y removemos de manera constante un minuto. Ahora añadimos la media botella de sidra asturiana y subimos el fuego a media potencia.

Dejamos reducir la salsa, cociendo durante unos 20 – 25 minutos o hasta que la salsa consigue la consistencia deseada.

Pasamos por la batidora y por el chino para conseguir una salsa sin grumos y en su punto.

Pescado con salsa de sidra

Salsa de sidra para pescado

Como os comentábamos antes, esta salsa está indicada para acompañar platos de pescado. Aún así, podríamos añadirla a platos de carne y conseguirás potenciar el sabor de la misma.

Sidroconsejo: Si vas a utilizar la salsa de sidra para carne, añade un poco de pimienta molida durante el tiempo de cocción de la salsa.

Y hasta aquí la receta de la semana, esperamos que os haya gustado y que siempre acompañéis vuestros platos con sidra. Por supuesto, Sidra de Asturias,

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.