Tortos con picadillo y huevos

¡Buen viernes sidreros y sidreras! ¿Qué tal se presenta el fin de semana? Desde Sidra Online con ganas y energía de cocinar algo rico y muy asturiano. Revisando las recetas que ya hemos publicado nos hemos quedado un poco traspuestos. ¿No tenemos ninguna receta de tortos? Pero como puede ser!!!! Así que no podíamos esperar más, vamos a por una receta de tortos con picadillo y huevos.

Tortos para 4 personas:

  • 750 gramos de picadillo adobado.
  • Huevos de pita

Para la masa de tortos:

  • Medio kilo de harina de maiz.
  • Un cuarto de litro de agua caliente.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Comenzamos la receta preparando los tortos. Para ello mezclamos en un bol la harina de maiz y una cucharadita de sal. Agregamos casi toda el agua y amasamos hasta que la mezcla no se nos pegue a los dedos.

Una vez amasado todo, lo tapamos con un trao húmedo y dejamos reposar 30 minutos.

¿Cómo se hacen los tortos de maiz?

Para amasar los tortos, retiraremos bolas de masa y las extendermos entre dos paños húmedos formando un circulo. Ahora solo nos queda cocinar nuestros tortos. Ponemos una sartén con abundante aceite y freímos entre dos y tres minutos por cada cara.

El cocinado del torto es la parte más importante. Debemos añadir a nuestra sartén aceite abundante para que cubra la base pero sin que ahogue al torto (que quede semicubierto).

Cuando el torto alcance su tono amarillo será hora de retirarlo de la sartén y colocarlo sobre papel absorvente.

Para colocar sobre los tortos preparamos el picadillo en una sartén sin aceite y lo cocinaremos a fuego suave para que se vaya cocinando con su propia grasa. Los huevos los freímos en aceite o a la plancha según el gusto de cada uno.

La presentación

Colocamos sobre el plato tres tortos, en uno de ello colocamos un huevo y en el otro el picadillo. El tercero será una mezcla de los anteriores, colocaremos sobre la base el picadillo y encima el huevo.

Y hasta aquí nuestra receta de tortos de picadillo y huevos. Aunque en la receta no hemos utilizado sidra, vamos a utilizarla ahora para acompañar.

¡Entre torto y torto no puede faltar un culín de sidra!

¡Feliz viernes!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.