Pulpo afogao a la sidra

Este viernes como os adelantamos, pensamos en preparar un plato más para esta Nochevieja. Como estamos en temporada de muchas comidas copiosas, queríamos ofreceros algo muy diferente para estas fechas. Vamos a preparar una receta de pulpo afogao a la sidra.

Es un plato sano y diferente que se puede poner detrás de lo que os recomendamos la semana pasada en nuestra anterior receta, para la cena de fin de año.

¿Recordáis nuestros famosos chipirones afogaos? Se preparan de una manera muy similar. Y siempre triunfan.

¿Comenzamos con los ingredientes?

¿Qué necesitamos para preparar un pulpo afogao a la sidra?

  • Pulpo aproximadamente 800 gr
  • Cebolla y media
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Sidra natural asturiana
  • Un chupito de coñac

Comenzamos por cocer el pulpo o lo compramos en la pescadería directamente cocido. Nosotros nos decantamos por cocerlo nosotros porque nos gusta el toque que le da. Metemos el pulpo en una pota cuando el agua ya esté hirviendo y lo dejamos a fuego medio. Una vez vuelva a hervir lo mantendremos así durante 30 o 40 minutos.

Sidroconsejo: Si lo cocemos nosotros, aprovechamos el agua de cocer el pulpo para después, le dará un toque único. Os lo recomendamos.

En una sartén echamos cuatro cucharadas de aceite de oliva, picamos la cebolla y dejamos que se poche hasta que se caramelice. Con unos 8 minutos a fuego medio alto es suficiente. Añadimos un vaso de sidra natural una vez esté en su punto y lo dejamos a fuego medio hasta que se evapore el alcohol.

pulpo afogao a la sidra

Mientras tanto troceamos el pulpo como si fuésemos a prepararlo a la gallega. Apartamos el agua donde cocimos el pulpo y una vez echemos el pulpo en la sartén con la cebolla, le añadimos parte de ese agua. Con medio vaso es suficiente. Dejamos que se mezcle todo bien, salamos al gusto y le echamos el chupito de coñac.

Para acompañar pelamos un par de patatas en panadera y las freímos en una sartén. Las reservamos para la presentación.

¿Veis que fácil? Una receta rica, que seguro que la repetiréis.

pulpo afogao a la sidra

El equipo de Sidraonline os quiere felicitar el año antes de tiempo. Os queremos dar las gracias a los que estáis ahí todos los viernes y los que disfrutasteis de nuestro pedazo de Asturias en cada pedido.

Os deseamos un prospero año junto a los vuestros.

Espero que os haya gustado la receta de hoy. Nos vemos el año que viene. Mientras tanto seguirnos en nuestras redes sociales.

Y como se acercan los reyes os proponemos otro sidroconsejo. ¡No os quedéis sin regalo!

¡Se original y regala Asturias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.