Cachopo de secreto

Ayer fue San Valentín y nuestro proveedor de cachopos hizo cachopos con forma de corazón para celebrar esta fecha tan señalada, en honor a ello hoy en el blog traemos una receta de otro de nuestros cachopos «Cachopo de secreto». ¿lo conoces?

El cachopo es uno de los platos más populares y conocidos de la gastronomía asturiana. En cualquier visita al Principado es indispensable comer unos buenos cachopos, pero si estás lejos te ayudamos a saciar tus ganas de buena comida asturiana.

Vamos a prerarar el cachopo clásico pero con carne de secreto.

¿qué necesitas para preparar un Cachopo de secreto?

  • Un par de filetes de carne de cerdo de secreto ibérico
  • 100 gr de jamón serrano
  • Harina.
  • 50 gr de queso.
  • Dos huevos.
  • Pan rallado.
  • Patatas fritas para acompañarlo
  • Sidra para el acompañamiento.

cachopo clasico

¿Comenzamos?

Primero batimos los huevos y los dejamos en un recipiente. En otras dos bandejas, ponemos la harina y el pan rallado, y a continuación machacamos un poco los filetes de secreto para ablandarlos y estirarlos, para que queden más finos.

Rellenamos con el jamón colocando las varias tiras extendidas encima de uno de los filetes de carne de secreto. Con el queso hacemos lo mismo, lo partimos en varios trozos y intentamos extender por encima del jamón. Ponemos el otro filete de secreto encima para poder comenzar con el empanado. Primero lo pasamos, con cuidado de que no se desmorone, por la harina y a continuación por el huevo batido. Tras ello, por el pan rallado, procurando que en todos los pasos que quede bien impregnado.

Cachopos de diferentes tamaños

Es muy sencillo de hacer pero para los que no os apetezca cocinar, podéis comprarlo directamente para freir. Os llegará a casa en un periquete y hay mucha variedad de sabores para escoger. Os animamos a probarlos todos os van a encantar.

Y para acompañar este manjar os queriamos enseñar el nuevo escanciador «La Manzanina» para casa comienza a ser algo imprescindible. Aprovecha ahora la oferta de nuestra tienda online.

Toma la sidra escanciada en tu propia casa. ¡Te encantará!

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.