Cachopo de piña

Hoy vamos a preparar un cachopo diferente. El cachopo de piña.

Tenemos visita en casa y queríamos preparar una variedad de cachopos para que prueben uno de los manjares de nuestra tierra. Y por supuesto lo acompañaremos de sidra natural. Esta vez nos decidimos por la ecológica de Sidra Menéndez. 

Ingredientes del cachopo de piña

 

  • Un par de filetes de ternera (medianamente grandes y preferiblemente de tapa)
  • Lomo de embutido curado
  • Unas rodajas de piña natural
  • Harina
  • Dos huevos
  • Pan rallado
  • Patatas fritas
  • Canela

 

cachopo de piña
El cachopo clásico es todo un éxito. ¡Nunca falla! Y el que os explicamos hace unas de semanas de picadillo y cabrales, al que le vuelva loco el queso seguro que también le encanta.

Pero hoy queríamos innovar y nos decimos por preparar el de piña. Es muy jugoso y sabroso. ¿os atrevéis a probarlo?

¿Comenzamos?

Batimos los huevos y los dejamos en un recipiente. En otras dos bandejas, ponemos la harina y el pan rallado, y a continuación machacamos un poco los filetes de ternera para ablandarlos y estirarlos, para que queden más finos.

¡Vamos con el relleno!

Es más fácil de lo que pensáis. En este caso es meter dentro el embutido de lomo curado. Troceamos la piña y metemos dos rodajas bien troceadas. Y le echamos una pizca de canela si.

Ponemos el otro filete encima para poder comenzar con el empanado.

Primero lo pasamos, con cuidado de que no se desmorone, por la harina, a continuación por el huevo batido y luego por el pan rallado, en cualquiera de los pasos que quede bien impregnado.

Freímos un par de patatas para acompañar el cachopo. Mientras se fríen las patatas preparamos una sartén grande con bastante aceite y ponemos el fuego alto, cuando esté bien caliente, añadimos el cachopo para que se haga bien. ¡¡Y listo!!

¿Fue fácil a qué si? Lleva trabajo pero si te gusta la cocina es ameno. Sino siempre tendréis la opción  de comprarlo en Sidraonline y recibirlo al día siguiente. Así pruebas nuestra gran variedad.

¿vosotros le echáis piña a la pizza?

Creo que esto va a traer un dilema similar. Si no conoces nuestro instagram os invitamos a echarle un vistazo. ¡Nos vemos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.