Bonito a la sidra

Buenos días, sidreros y sidreras!!!

Por fin es viernes y como es de esperar llega nuestra receta semanal. Esta semana vamos a preparar unos tacos de bonito a la sidra.

El verano se acerca y empiezan a apetecer platos de temporada, aunque realmente no acompañe el tiempo, al menos en Asturias.

En el post de hoy os queríamos preparar el bonito de una manera diferente, una especialidad de sidra online. ¡Os dejará boquiabiertos!

¿Qué necesitamos?

Ingredientes
· Tres lomos de bonito
· Un pimiento rojo
· Un pimiento verde
· Un diente de ajo
· Media cebolla
· 500gr tomate triturado
· Un vaso de sidra
· Un vaso de agua
· Dos huevos
· Sal
· Harina

A la cocina!!!!!

Cuando vayamos a comprar el bonito, para este plato lo mejor son los lomos, para no encontrarnos con espinas.
Troceamos los lomos en tacos, ni muy finos, ni muy gordos, y los salamos al gusto, los pasamos por harina y los dejamos en un plato mientras preparamos la salsa.

¡A por la salsa!

En una olla echamos aceite de oliva. Con tres o cuatro cucharadas sería suficiente. Le añadimos los pimientos, la cebolla y el diente de ajo. Dejamos todo bien picado y con dos pizcas de sal, lo dejamos a fuego medio durante diez minutos removiendo cada dos minutos.
Una vez que tenemos ligadas las verduras le añadimos el tomate triturado y removemos durante unos minutos antes de echarle el vaso de sidra. Le damos otra vuelta y esperamos de nuevo unos cinco minutos mientras evapora el alcohol, añadimos también un vaso de agua y lo dejamos a fuego lento mientras terminamos de preparar los tacos.

Batimos los huevos y a continuación pasamos los tacos de bonito. Los añadimos a la salsa y lo dejamos a fuego lento 10 o 12 minutos para que se hagan bien y queden muy jugosos con la salsa.

Para acompañar este plato recomendamos patatas fritas. Le dan un toque más informal, aunque puedes acompañarlo de un arroz blanco, o unas verduras a la plancha.

Al final, cambiar la variedad de preparación del bonito nos anima a variar la comida y a incluir más pescado en nuestro día a día sin que sea aburrido.

 

Os recordamos que estamos de sorteo en nuestro Instagram, ¡¡ regalamos un lote de sidras y unos cachopos !!
¡Anímate a participar! Pincha en el enlace del sorteo, y mucha suerte! 

SORTEO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.