Hoy que hace buen tiempo nos hemos planteado preparar un picnic para comer. Y en un buen picnic no puede faltar la maravillosa tortilla de patata española. Nosotros esta vez a la mítica tortilla de patata quisimos darle un toque de sabor y de color. ¿cómo? Muy sencillo ! Añadiendo un buen chorrizo rojo. Si nunca os animasteis a probar la tortilla de patata con chorizo de esta forma, os lo recomendamos.
¿qué necesitamos para preparar una tortilla de patata con chorizo?
Cuatro cosas, huevos, patatas, cebolla y chorizo.
Vamos a preparar la tortilla de patata para unas cuatro personas. Así que necesitamos 5 o 6 huevos, un chorizo rojo al gusto, dependiendo si te gusta el picante o no, aceite de oliva y sal.
Comenzamos picando las patatas, la cebolla y el chorizo en dados.
Preparamos una sartén con bastante aceite y la ponemos al fuego. Una vez esté caliente añadimos la cebolla y las patatas picadas. Ponemos el fuego medio, la intención es que se pochen un poco sin llegar a freírse.
Batimos los huevos en un bol y cuando veamos que las patatas ya están pochadas, las ponemos en el bol junto con los huevos, y añadimos el chorizo. Sal al gusto y removemos. Lo mezclamos bien con una cuchara de madera.
En otra sartén con una cucharada de aceite, echamos la mezcla, la ponemos a fuego medio y la dejamos hacerse hasta que vaya cuajando el huevo, con la cuchara de madera nos ayudamos para que no se pegue en la sartén. Y cuando veamos que está le damos la vuelta con la ayuda de un plato llano que ocupe toda la superficie y procedemos a hacer lo mismo por el otro lado.
Dependiendo si la tortilla te gusta más o menos hecha, le puedes dar otra vuelta a la sartén.
Sidroconsejo: No hay mejor que comerse la tortilla acompañada de un culín de sidra asturiana.Y si hace buen día como hoy y puedes degustarla en un prao, aun mejor.
Hasta la semana que viene, le daremos la bienvenida a la primavera con una rica caldereta de merluza. Mientras tanto os esperamos en nuestras redes sociales