Tortilla de patata con chorizo

Hoy que hace buen tiempo nos hemos planteado preparar un picnic para comer. Y en un buen picnic no puede faltar la maravillosa tortilla de patata española. Nosotros esta vez a la mítica tortilla de patata quisimos darle un toque de sabor y de color. ¿cómo? Muy sencillo ! Añadiendo un buen chorrizo rojo. Si nunca os animasteis a probar la tortilla de patata con chorizo de esta forma, os lo recomendamos.

¿qué necesitamos para preparar una tortilla de patata con chorizo?

Cuatro cosas, huevos, patatas, cebolla y chorizo.

Vamos a preparar la tortilla de patata para unas cuatro personas. Así que necesitamos 5 o 6 huevos, un chorizo rojo al gusto, dependiendo si te gusta el picante o no, aceite de oliva y sal.

Comenzamos picando las patatas, la cebolla y el chorizo en dados.

Preparamos una sartén con bastante aceite y la ponemos al fuego. Una vez esté caliente añadimos la cebolla y las patatas picadas. Ponemos el fuego medio, la intención es que se pochen un poco sin llegar a freírse.

Batimos los huevos en un bol y cuando veamos que las patatas ya están pochadas, las ponemos en el bol junto con los huevos, y añadimos el chorizo. Sal al gusto y removemos. Lo mezclamos bien con una cuchara de madera.

tortilla de patata con chorizo

En otra sartén con una cucharada de aceite, echamos la mezcla, la ponemos a fuego medio y la dejamos hacerse hasta que vaya cuajando el huevo, con la cuchara de madera nos ayudamos para que no se pegue en la sartén. Y cuando veamos que está le damos la vuelta con la ayuda de un plato llano que ocupe toda la superficie y procedemos a hacer lo mismo por el otro lado.

Dependiendo si la tortilla te gusta más o menos hecha, le puedes dar otra vuelta a la sartén.

tortilla de patata

Sidroconsejo: No hay mejor que comerse la tortilla acompañada de un culín de sidra asturiana.Y si hace buen día como hoy y puedes degustarla en un prao, aun mejor.

Hasta la semana que viene, le daremos la bienvenida a la primavera con una rica caldereta de merluza.  Mientras tanto os esperamos en nuestras redes sociales 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.