Pimientos rellenos de bacalao con salsa de sidra

Buenos días, sidreros y sidreras.

Ya asoma el fin de semana y como es habitual os traemos nuestra receta semanal. Esta vez os mostramos un plato sencillo, pero lleno de sabor. Pimientos del piquillo rellenos de bacalao y cebolla caramelizada a la sidra.

¡Manos a la obra!

¿Qué necesitamos?

Ingredientes:

  • Una lata de pimientos de piquillo enteros 18/20 unidades.pimiento
  • Tres lomos de bacalao fresco.
  • Dos cebollas.
  • Sal.
  • Aceite.
  • Azúcar.
  • Coñac.

Para la salsa:

bacalao

Una vez tengamos listos todos los ingredientes, comenzamos con la preparación.

Colocamos en una bandeja los tres lomos de bacalao, salamos al gusto y los introducimos al horno, aproximadamente durante 20 minutos.

Mientras va horneando comenzaremos a preparar la cebolla caramelizada, que aunque es fácil, lleva su tiempo, y a su vez la salsa de sidra.

Primero pelamos y cortamos las dos cebollas en juliana, las añadimos a una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva y las dejamos a fuego medio alto, que se vayan haciendo unos 10-12 minutos. Cuando veamos que las cebollas se van dorando, les echamos dos chupitos de coñac, removemos bien y le añadimos el azúcar (con dos cucharadas soperas es suficiente). Lo dejamos unos minutos a fuego lento para que se vaya evaporando el alcohol y el azúcar.

¡Vamos a por la salsa!

En otra sartén trocearemos la media cebolla, los pimientos, el ajo y el tomate. Le añadimos dos cucharadas de aceite y lo dejamos durante 10 minutos a fuego medio bajo. Ahora empezamos con el tomate triturado y lo echamos en la sartén. Después de remover, añadimos el tomate frito, lo dejamos reposar cinco minutos y echamos un vaso de sidra natural asturiana. Nosotros escogimos esta vez la Sidra Asturiana Llagar de Quintana.

Lo mezclamos todo bien a fuego lento, mientras se va evaporando el alcohol, porque la idea es darle solo el gusto. Una vez lista la salsa, la metemos en un bol y la batimos bien.

En cuanto estén listos los lomos de bacalao, los metemos en un recipiente para mezclarlos con la cebolla caramelizada, hasta crear una pasta.

Una vez listo todo esto, lo único que nos queda es montar el plato. Para ello, llenamos los pimientos con la pasta de bacalao y cebolla, los colocamos en una cazuela de barro y les añadimos la salsa batida por encima.

Le damos un poco de calor y ¡bon appétit! Nos vemos por las redes, ¡hasta la semana que viene!

bacalao

Resumen
recipe image
Receta
Pimientos rellenos de bacalao con salsa de sidra
Autor
Publicada
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocina:
Tiempo total:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.