Como todos los viernes toca receta y esta vez toca innovar. Sidreros y sidreras vamos a mezclar Mexico con Asturias ¿os atrevéis? Ayer preparamos para cenar unas fajitas con una reducción de sidra natural.
Este 2019 nos atrevemos a todo.
Como ya estamos hasta arriba de copiosas comidas durante estas navidades, nos apetecía hacer algo sano y diferente. Vamos a comenzar con los ingredientes de la receta.
Ingredientes para unas fajitas con una reducción de sidra natural
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- Media cebolla
- 250 gr de pechuga de pollo
- 1 tomate natural
- Sidra Natural
- Sal
- Aceite
- Pan de fajita
- Queso rallado
- 4 trozos de jalapeño (si te gusta picante)
¿Comenzamos a cocinar?
Picamos los pimientos y la cebolla en trozos muy pequeños y preparamos una sartén con un poco de aceite, con dos cucharadas es suficiente. Ponemos el fuego medio alto, y cocinamos las verduras.
Batimos el tomate natural para utilizarlo como salsa. Si te animas con el picante le puedes añadir los jalapeños antes de batir.
Troceamos bien el pollo y lo añadimos a la sartén.
¿Cómo hacer la reducción de sidra?
Para la reducción de sidra, solo necesitamos medio vaso de sidra natural. Una vez estén las verduras y el pollo listos, subimos el fuego y añadimos la sidra. Dejamos un par minutos que se evapore el alcohol. Una vez, listo echamos la salsa de tomate, lo mezclamos todo bien y añadimos la sal al gusto.
Ponemos 15 segundos a calentar el pan de fajita al microondas o en una sartén. ¡Y listo! Una vez lo montéis en el plato podéis echar el queso rallado al gusto.
¿Habéis visto que sano y fácil ha sido preparar estas fajitas con toque de sidra? ¿Te atreves a cocinarlas?