Lubina a la espalda al aroma de sidra

Sidreros y sidreria, hoy viernes os traemos una receta de pescado: lubina a la espalda al aroma de sidra.

¿Os animáis a prepararla este fin de semana con nosotros?

Vamos con lo más importante, ¿qué necesitamos?

Ingredientes para una lubina a la espalda al aroma de sidra

¡Ahora sí, a la cocina!

Sidroconsejo: Cuando compremos la lubina, le diremos al pescadero que nos la limpie y la corte para hacerla a la espalda. Además, le pediremos que nos quite la cabeza para llevárnosla y preparar una sopa o un caldo, que siempre viene bien.

lubina-espalda-sidraNosotros vamos a acompañarlo con una cama de patata panadera y una ensalada de tomate y lechuga.

Pelamos las patatas y las cortamos en panadera, las salamos y freímos a fuego medio. Mientras tanto, en otra sartén con los dos dientes de ajo bien picados y dos cucharadas de aceite de oliva, comenzamos a pasarlos lentamente.

Mientras se nos hacen las patatas y el ajo, ponemos la plancha a calentar con un chorro de aceite de oliva y salamos la lubina. Metemos el pescado en la plancha y vamos dándole la vuelta cada dos minutos para que no se nos pegue y se vaya haciendo poco a poco.lubina-espalda-sidra

A medida que se nos va dorando el ajo, lo removemos y le añadimos un vaso de sidra y esperamos hasta que se evapore el alcohol. Luego bajamos el fuego al mínimo hasta que se termine de hacer el pescado.

Una vez las patatas estén hechas, las retiramos del fuego y comenzamos a emplatar. Retiramos la lubina de la plancha y la colocamos encima de las patatas. Por último echamos por encima el preparado de ajo y sidra para darle un gusto único.

Lavamos la lechuga y el tomate, lo picamos y los colocamos en una fuente en el centro de la mesa.

Tenemos un menú completo, sano y sencillo.

¿Qué os ha parecido?lubina-espalda-sidra

¿Os apetece?

Nos vemos la semana que viene por aquí y os esperamos por las redes sociales durante la semana. El mes de agosto es el más sidrero del año y hay un montón de eventos que seguro que si estáis por la tierrina no os querréis perder. Estad atentos que os mantendremos informados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.